Novedades
Página 1 de 3 (42 elementos)Anterior123Siguiente
# 
  
Tipo 
País 
Título 
Reseña 
  
btnFicha Ordenamiento JurídicoArgentinaResolución 383 de 2021Establece que el actual etiquetado de CO2 y eficiencia energética vehicular informativo pasará a ser comparativo, entre otras disposiciones relacionadas.
btnFicha Ordenamiento JurídicoArgentinaResolución 706 de 2021Crea el Registro de Operadores del sector del Gas Natural Licuado (GNL) en el ámbito de la SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS de la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE ECONOMÍA.
btnFicha Ordenamiento JurídicoArgentinaLey 27584Se aprueba el Protocolo de 1997 que enmienda el Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques de 1973, modificado por el Protocolo de 1978. Este protocolo fue adoptado por la Conferencia de las Partes en el Convenio, en la Ciudad de Londres, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el 26 de septiembre de 1997.
btnFicha Ordenamiento JurídicoArgentinaDecreto 1020 de 2020Se determina el inicio de la renegociación de la revisión tarifaria integral vigente correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural que estén bajo jurisdicción federal, en el marco de lo establecido en el artículo 5° de la Ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública.
btnFicha Ordenamiento JurídicoArgentinaDecreto 1030 de 2020Se aprueba la Reglamentación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global N° 27.520 que como ANEXO I (IF-2020-86984784-APN-SCCDSEI#MAD) forma parte integrante de la presente.
btnFicha Ordenamiento JurídicoArgentinaDecreto 996 de 2020Establece una excepción a la prohibición de importación y comercialización de lámparas halógenas en Argentina, según lo dispuesto por la Ley Nº 26.473. Esta excepción se aplica a ciertos usos específicos detallados en un anexo adjunto al decreto. La medida tiene una duración de tres años a partir de su promulgación. Además, designa a la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo como la Autoridad de Aplicación del decreto, con la facultad de emitir normas complementarias y aclaratorias necesarias.
btnFicha Ordenamiento JurídicoArgentinaLey 27605Se crea con carácter de emergencia y por única vez, un aporte extraordinario, obligatorio, que recaerá sobre las personas mencionadas en el artículo 2° según sus bienes existentes a la fecha de entrada en vigencia de esta ley, determinados de acuerdo con las disposiciones de la presente ley.
btnFicha Ordenamiento JurídicoArgentinaLey 27592La presente ley tiene como objeto garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para las personas que se desempeñen en la función pública
btnFicha Ordenamiento JurídicoArgentinaDecreto 892 de 2020Se declara de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la promoción de la producción del gas natural argentino.
btnFicha Ordenamiento JurídicoArgentinaDecreto 706 de 2020Sustituye el artículo 20 del Título V de la Ley de Ministerios, definiendo las competencias del MINISTERIO DE ECONOMÍA. Según la modificación, este ministerio tiene la responsabilidad de asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros en todo lo relacionado con la política económica, presupuestaria e impositiva, la administración de las finanzas públicas, las relaciones económicas y fiscales con las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como en la elaboración, propuesta y ejecución de la política nacional en materia de energía.
btnFicha Ordenamiento JurídicoArgentinaDecreto 783 de 2020Modifica el Decreto N° 488 del 18 de mayo de 2020, especificando que el incremento en los montos de impuesto sobre combustibles líquidos, establecidos en varios artículos de la Ley N° 23.966 y sus modificaciones, como resultado de la actualización correspondiente al primer trimestre del año 2020, surtirá efecto para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 16 de octubre de 2020.
btnFicha Ordenamiento JurídicoArgentinaDecreto 278 de 2020Se establece la intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), organismo autárquico encargado de regular y fiscalizar el servicio de gas en Argentina. Esta intervención se realiza en el marco de la Ley N° 27.541, que declara la emergencia pública en varios ámbitos, incluyendo el económico, financiero, tarifario y energético
btnFicha Ordenamiento JurídicoArgentinaDecreto 277 de 2020Dispone la intervención del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) debido a la emergencia pública en materia energética y tarifaria. El objetivo es evaluar y revisar las acciones del ENRE en la regulación del servicio eléctrico, así como iniciar procesos de renegociación tarifaria. Se nombra como Interventor a Federico José Basualdo Richards y se suspenden las funciones del Directorio. La intervención inicialmente es hasta el 31 de diciembre de 2020, prorrogable por un año más o hasta la finalización de la renegociación tarifaria.
btnFicha Ordenamiento JurídicoArgentinaActualización cánones de exploración y explotación hidrocarburíferos.Se establece el valor máximo del canon hidrocarburífero que los permisionarios deben pagar por cada kilómetro cuadrado de área de exploración. Se dividen en dos períodos: plazo básico y prórroga. En el plazo básico, el monto se calcula en función de barriles de petróleo por kilómetro cuadrado, siendo 0,46 para el primer período y 1,84 para el segundo. Para la prórroga, el monto es mayor, equivalente a 32,22 barriles de petróleo por kilómetro cuadrado. Esta medida busca regular el pago por el uso de áreas de exploración de hidrocarburos, contribuyendo a la gestión de los recursos naturales del país.
btnFicha Ordenamiento JurídicoArgentinaDecreto 965 de 2020Modifica el artículo 6 del Decreto N° 488/2020, estableciendo que el incremento en los montos del impuesto sobre combustibles líquidos que resulten de la actualización correspondiente al segundo trimestre del año 2020 surtirá efecto para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 16 de diciembre de 2020. Además, se suspende cualquier otra actualización hasta el 15 de enero de 2021. Esta medida busca regular los aumentos en los impuestos sobre combustibles líquidos, brindando claridad sobre su aplicación y período de vigencia.
btnFicha Ordenamiento JurídicoArgentinaPetróleo Crudo en el Mercado Local. Establécese Precio para Facturación de Entregas.Establece disposiciones temporales para las entregas de petróleo crudo en el mercado local en Argentina. Desde la fecha de su publicación hasta el 31 de diciembre de 2020, se establece un precio de referencia de USD 45 por barril para el crudo tipo Medanito, ajustable según la calidad del crudo y el puerto de carga. Sin embargo, si durante este período el precio del "ICE BRENT PRIMERA LÍNEA" supera los USD 45 por barril durante diez días consecutivos, las disposiciones del decreto quedarán sin efecto.
btnFicha Ordenamiento JurídicoArgentinaLey 27583Establece las condiciones para el funcionamiento del Comité, cuya sede se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Este Comité se encarga de la gestión y coordinación de actividades relacionadas con la Hidrovía Paraguay-Paraná, compartida por varios países de la región
btnFicha Ordenamiento JurídicoArgentinaDesígnase Autoridad de Aplicación de la Ley 27592Se designa al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Subsecretaría Interjurisdiccional e Interinstitucional, Autoridad de Aplicación de la Ley N° 27592
btnFicha Ordenamiento JurídicoArgentinaDecreto 540 de 2021Establece la implementación del servicio de transporte no físico de hidrocarburos líquidos por ductos hasta la brida de ingreso a la planta de almacenamiento, tanto para las concesiones de transporte existentes como para las futuras. Este servicio implica que el cargador entregue hidrocarburos líquidos en un punto de carga y solicite la devolución de una cantidad equivalente en un punto de devolución diferente al sentido habitual del flujo, todo dentro de una única concesión de transporte.
btnFicha Ordenamiento JurídicoArgentinaResolución 1036 de 2021Se aprueban los “Lineamientos para un Plan de Transición Energética al 2030”, contenidos en el Anexo I (IF-2021-103828624-APN-SE#MEC) que forma parte integrante de la presente resolución.
Página 1 de 3 (42 elementos)Anterior123Siguiente

Dirección:Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.


Teléfono:(593 2) 259 8122 / 2598 280