En este Panorama Energético 2020 se presentan más de 1,000 gráficos que contienen información detallada acerca de la evolución reciente de las matrices energéticas de los 27 Países Miembros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE). Asimismo, se presenta un conjunto de gráficos donde se expresan las tendencias de los agregados regionales que la organización suele considerar, a saber: América Central, Brasil, el Caribe, el Cono Sur, México y la Zona Andina, así como América Latina y el Caribe en su totalidad. En el caso de los hidrocarburos se comparan las tendencias regionales con las mundiales considerando las regiones de África, América Latina y el Caribe, Asia y Australasia, Europa, la Comunidad de Estados Independientes (es decir, algunos países de las ex-repúblicas soviéticas), Medio Oriente y América del Norte. La información presentada proviene del Sistema de Información Energética de Latinoamérica y el Caribe (sieLAC) administrada por el equipo de información de la OLADE.

Asimismo, se incluye un ejercicio de prospectiva energética a nivel regional y subregional desarrollada por OLADE, utilizando el Modelo para la Simulación y Análisis de la Matriz Energética (SAME), orientado a evaluar los impactos de la pandemia del COVID – 19, sobre la oferta y demanda de energía para el período 2018 – 2040.



Descargar: Panorama Energético de América Latina y el Caribe 2020 (baja resolución)

Si desea disponer de la versión de alta resolución comunicarse con centro.documentacion@olade.org o ir a la opción de Publicaciones Pagadas y solicitarla.



Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.


Teléfono: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Acerca del SIE | Acerca de los Datos | Instituciones | Metodología | Términos de Uso